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Servicios

¿QUÉ HACEMOS?

En sincronía con las necesidades de nuestros clientes ofrecemos servicios en cinco áreas:

Sociales

Nos enfocamos en comprender el entorno de negocios desde todos los ángulos para orientar una adecuada toma de decisiones, así como diseñar estrategias asertivas y en sincronía con los contextos y grupos de interés.

Políticos y de opinión

Hacemos estudios para conocer las opiniones, actitudes y conductas que se desprenden de los fenómenos, acontecimientos, decisiones, programas y campañas que repercuten en la sociedad.

Mercados

Ofrecemos estudios de mercado para orientar las decisiones comerciales, de marketing y publicitarias bajo una mirada innovadora y con un importante peso en el contexto.

Organizacional

Realizamos investigación con los públicos internos como una práctica que va más allá de medir el clima laboral, sino para entender la cultura de las organizaciones y los procesos de interacción.

Consultoría y capacitación

Contamos con expertos para asesorar y acompañar a nuestros clientes en el diseño e implementación de planes de gestión social, de relacionamiento y comunicación, así como sistemas de indicadores

SERVICIOS DESTACADOS
Evaluación de impacto social (EVIS)
Estudios de reputación
Estudios de cultura y valores
Cultura organizacionales
¿Por qué es importante evaluar el impacto social de los proyectos?
Evaluación de impacto social (EVIS)

Ayuda a conocer a las comunidades de impacto y a los grupos que las conforman, lo que favorece una mayor empatía en el relacionamiento.

Permite anticipar y administrar oportunamente riesgos sociales, así como potenciar los impactos positivos asociados a la implantación de nuevos proyectos.

Facilita el diseño de planes de gestión social y proyectos de intervención eficientes, lo que redunda en una mayor valoración de la inversión de las empresas en programas de desarrollo sociales y una efectiva “licencia social”.

En el caso de algunos proyectos del sector energético, responde a un requisito exigido por las autoridades.

Contamos con un equipo de profesionales de diferentes disciplinas para ayudar a nuestros clientes en la implantación de nuevos proyectos a través de la Evaluación de Impacto Social (EVIS).

En Sincronía hemos desarrollado el modelo MEDIS® que responde a criterios internacionales y a las disposiciones de las autoridades nacionales para la realización de EVIS del sector energético, el cual se apega también a grandes proyectos de otros sectores.

MEDIS®  contempla los enfoques de Derechos Humanos, sustentabilidad y perspectiva de género, además de que abarca el monitoreo durante toda la vida del proyecto.

Además de la Evaluación de línea de base social, Sincronía ofrece los servicios de  acompañamiento en el trámite con autoridades hasta el momento en que concluya y, en su caso, la asesoría para el diseño de planes de gestión social y de relacionamiento con la comunidad.

Estudios de reputación

¿Por qué es importante conocer el estado de la reputación?

La reputación es el principal activo intangible de las empresas y es un atributo decisivo en su valoración:

Favorece el sostenimiento financiero

Atrae y mantiene el talento humano

Fortalece los argumentos de venta

Disminuye la pérdida de valor durante las crisis

Es un factor determinante en el liderazgo

La reputación corporativa es determinada por la percepción que sus diferentes públicos tienen del perfil de la empresa y sus directivos, de la forma en que se relaciona con ellos, así como de su contribución única y distintiva a la comunidad.

Nuestro modelo y la metodología han sido diseñados para identificar los factores clave que influyen en la reputación de una organización o empresa, así como identificar las estrategias y acciones de mayor impacto en la construcción y mantenimiento de la misma.

El modelo, aunque parte de la evaluación de 7 dimensiones que son universales y que conforman los ámbitos de valores, económico y social, tienen distinto peso para los diferentes ramos industriales o de servicios.

Un marco de gestión de la reputación permite controlar los riesgos y atender debilidades, así como identificar oportunidades y potenciar fortalezas

Estudios de cultura y valores

¿Sabias qué…?

Al 70% de los jóvenes de zonas urbanas y el 63% de zonas rurales les gusta leer. Si quieres saber más consulta el siguiente link

El mayor obstáculos de los jóvenes cuando se trata de combatir la corrupción es que no se asumen parte del problema. El discurso es: “a mi me heredaron esta situación, yo no tengo la responsabilidad”. Entonces, cuando no hay una responsabilidad ni sentido de “donde estoy yo” en este sistema, se vuelve un primer obstáculo y no se responsabilizan. Si quieres saber más consulta el siguiente link

A lo largo de los años, hemos participado en diferentes proyectos para la evaluación de las manifestaciones asociadas a la cultura y los valores de la sociedad.

La experiencia nos ha permitido desarrollar técnicas para realizar diagnósticos en los temas de educación, cultura, salud, migración, discriminación, medio ambiente, justicia y corrupción, entre otros.

Los estudios que hemos realizado han permitido a nuestros clientes una mejor orientación en el diseño de programas y políticas públicas, a partir de un mayor entendimiento de los fenómenos sociales y de los factores que pueden contribuir a romper con frenos, prejuicios, costumbres y estigmas presentes en el imaginario social.

También hemos desarrollado modelos para la evaluación del impacto de programas y políticas públicas, tendientes a identificar elementos para la mejora en el desempeño o potenciación de su alcance.

No importa el espacio o público que se pretenda estudiar, contamos con la capacidad y experiencia para abordar a la población en general o públicos específicos como las comunidades educativas, grupos vulnerables, líderes de opinión, líderes de las comunidades, etc.

Cultura organizacionales

¿Sabias qué…?

Una cultura organizacional fuerte hace empresas exitosas y saludables

  • La cultura impacta en todos los ámbitos de una organización y tiene que ver con la construcción de un sistema único, que tiene sus propias reglas, valores y objetivos, lo cual se traduce al interior de una organización en:

Los rasgos que definen a la organización y que impactan en su satisfacción y su desempeño.

Los estilos de liderazgo y su impacto en el desempeño del personal.

Las expectativas y necesidades de los colaboradores orientadas a mejorar sus condiciones de trabajo, la convivencia entre el equipo y su balance vida-trabajo.

Los hábitos de trabajo, la forma en que se establecen las relaciones y la comunicación.

La forma en que se celebran los acontecimientos importantes, etc.

  • En la actualidad, los cambios de contexto y los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, requieren cada vez más generar identidad y sentido de pertenencia entre sus colaboradores, fortaleciendo con ello el compromiso de su gente, mejorando su productividad y atrayendo y reteniendo talento.

  • Contar con un diagnóstico de la cultura
    organizacional puede dar luz sobre las herramientas para guiar al personal con mayor eficacia hacia el logro de los objetivos de la organización, además de descubrir áreas de oportunidad y potenciar las capacidades y habilidades de los colaboradores.

  • El diagnóstico de la cultura organizacional de una empresa es esencial cuando se enfrentan cambio en la estructura por razones de crisis y crecimiento, así como de fusión o adquisición, ya que nos permite conocer aspectos relevantes de las diferentes culturas para conseguir una integración amigable. Además permite establecer estrategias de comunicación y programas de recursos humanos específicos y apegados a los objetivos de las empresas.

  • Para ello Sincronía cuenta con un modelo que abarca 5 dimensiones en el marco contextual.

Modelo para diagnóstico de cultura organizacional

CONTEXTO

Modelo para diagnóstico de cultura organizacional

  • Filosofía de la organización
  • Misión
  • Visión
  • Valores

Conductual

Comportamiento verbal  y no verbal y las diferentes formas de interacción que se dan dentro de la organización

Estructurales

Percepción y opinión de las políticas, procedimientos y normas y seguimiento de las mismas.

Materiales

Recursos físicos con los que se realizan las actividades de la empresa

Tecnológicos

Impacto de la tecnología en la forma de comunicarse